Kirchner desde una asamblea de la UOM en Racing Club de Avellaneda (4/6/09), reclamó “responsabilidad social a los empresarios” y “denunció a la Organización Techint (OT) porque Siderar, empresa vinculada a OT, amparándose en la crisis debe $ 27 millones a los obreros de San Nicolás, mientras a través de Tenaris cabeza internacional de OT, repartió u$s 354 millones en dividendos, dándole 6 millones a un director” (Página 12 5/6/09).
Si OT es una cueva de malandras, ¿por qué Cristina, Scioli y los Consejos Deliberantes le van a regalar la ribera que va desde Domínico a Quilmes para construir Puerto Madero 2, si además OT con el Ceamse, durante la Dictadura Militar, contaminó la zona?
La denuncia K es demagogia pura cuando no una agachada, ya que el diputado tiene los resortes legales y la obligación de denunciar judicialmente a empresarios que violan acuerdos que han firmado con sus obreros y no los cumplen. Kirchner que debería movilizar a los obreros de la UOM y al pueblo a favor de los intereses populares y contra esta lacra patronal, utiliza en cambio la tribuna obrera para chicanas baratas.
¿El hijo de Las Madres de Plaza de Mayo le puede reclamar “responsabilidad social” a una empresa que utiliza a paramilitares para amenazar de muerte a dirigentes sindicales, (ver Carta enviada por el sindicato al Gte. Gral. de Tubos Del Caribe-Tenaris SA Cartagena-Colombia 16/3/09 en www.cgtmosicam.cl/Campana) que en las empresas de OT en Colombia se oponen al mismo fraude laboral que en Valentín Alsina provocó el despido de 22 contratados?
Hace tres meses en Valentín Alsina fueron echados 22 obreros contratados por más de tres años por una agencia laboral de OT, que hacían tareas de producción en SIAT. Por la lucha y por ley, el MTSS dictaminó que son efectivos pero, en vez de acatar el fallo, la empresa los despidió y amenaza con 80 despidos más.
La conciliación obligatoria fue saludada como un triunfo por la UOM Avellaneda pero se consumió en sí misma ya que, a pesar de resolver que se incorporaran los contratados a planta permanente, faltó voluntad para imponerla. No hubo plenarios ni Congresos que votaran un plan de lucha.
Tenaris Internacional
La súper explotación con que OT se maneja impunemente por el mundo, promovió la reunión de sindicalistas que desde el 2007 enviaron cartas a OT pidiendo audiencias para dialogar y no obtuvieron respuestas.
En 2009 formaron el Comité Internacional de Trabajadores de Tenaris (CIT) que se reunió en octubre 2009 en Italia, donde OT anticipó el cierre de su planta en Bergamo y el despido de 1024 obreros. Allí se lanzó un “Plan de lucha” que comenzó el 23/11/09 con una jornada internacional de resistencia, que consistió en ir a la puerta de las distintas plantas de OT donde pidieron permiso para ingresar y se lo negaron. Jorge García Orgales de CTA y coordinador del CIT señaló “En el CIT decidimos comprar acciones de Techint para entrar a la reunión de accionistas de OT en Luxemburgo y tampoco nos dejaron entrar” www.24con.com/conurbano
¿No sería más efectivo recuperar las tradiciones de lucha, movilizarnos, cortar rutas, organizar huelgas y ocupar las empresas hasta satisfacer los reclamos?
lisandromartinez47@yahoo.com.ar (extractado)
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario