martes, 9 de marzo de 2010

Ay! Coto

Mientras su marido todavía convalecía en una cama de terapia intensiva (8/2) la presidenta se tomó sin embargo la molestia de presidir el acto de inauguración del nuevo hipermercado de la cadena Coto en Ezeiza (y con ella estaban: el gobernador Scioli, los ministros Randazzo, Boudou, Giorgi... y monseñor Baeta ¡quien bendijo las instalaciones! –los precios inflacionarios han obtenido la gracia divina) Fue a presidir, de este modo, la ruina de decenas y decenas de comercios, grandes y pequeños, ubicados en la periferia del nuevo hiper (¡Aleluya!)
La presencia de la jefa de Estado confirmó el carácter político de este negocio. No sólo por la celeridad con que se remodeló, 2 veces, todas las rutas de acceso al predio donde se levantó el hiper. No sólo porque dicho predio, que ocupa un triángulo estratégico en la cabecera del distrito (desde allí se controla el acceso a la pujante zona de los countries, al centro de la ciudad, y al aeropuerto internacional) fuera adquirido solapadamente del fisco –el municipio tenía allí su programa de “huertas”- sino además y principalmente porque son públicos los lazos que unen al intendente Alejandro Granados con Alfredo Coto, el mandamás de la cadena comercial.
Es así como la presidenta se propone seguir con la política K, establecida según dos frases célebres: “reconstruir la burguesía nacional” (Néstor K) y la todavía más reveladora “ganar dinero no es pecado” (Cristina K). Como la política bien entendida empieza por casa, y como la crisis mundial barrió con la ilusión de un retorno al nacionalismo burgués, Kristina, Néstor y sus seguidores se han volcado de lleno a la siguiente síntesis: “ganemos dinero” (¡Amén!)

¿’Coto’ del oficialismo?

El apoyo oficial al lucro privado ligado de una u otra manera (“amistad”) a funcionarios públicos (el año pasado tuvimos la inauguración del shopping Las Toscas, donde aparece el intendente Granados asociado a Maradona, entre otros, ¡donde también habló la presidenta!) tiene lugar en un distrito que se considera un ‘coto’ cerrado del oficialismo. Pero luego de 15 años de gobierno bonapartista esto es cada día más aparente que real, como lo evidencia el estado de deliberación de los docentes, que derrotan a la burocracia en las asambleas e impulsan la lucha salarial, o los obreros de la Uocra que fueron al paro en varias obras reclamando mejoras en las condiciones laborales y por el blanqueo (que aunque haya concluido en derrotas, por la traición y delación de la burocracia, expresa el espíritu de lucha que anida en los sectores más explotados de la clase obrera) o los barrios que salen a cortar rutas contra los cortes de luz o reclamando soluciones por las inundaciones. Merece destacarse también la gran lucha del pueblo de Tristán Suárez, que con asambleas, movilizaciones y cortes de ruta, obligó al municipio a dar marcha atrás con la habilitación “express” al depósito contaminante de Solvay-Indupa (“Logística Don Pedro”)

Ataque al PO

Es en este marco donde se inscribe el ataque a los afiches del Partido Obrero (ver fotos) colocados en la propia sede del PO (Santa Ángela 321) donde desconocidos pegaron carteles impresos en computadora con la frase “SI al pago de la deuda externa” (13/2/10) en respuesta a nuestra denuncia pública contra el pacto gobierno-oposición para seguir pagando a los usureros internacionales (tiene como antecedente la “apretada” a nuestros candidatos en las últimas elecciones). Un ataque que permite ver el temor que ciertos sectores oficialistas le tienen a la política revolucionaria, lo cual no está expresando otra cosa que su propia falta de política. El régimen no tiene ninguna salida que ofrecer a las masas.

Programa

Necesitamos enfrentar la miseria salarial y social que se profundiza, e incluso luchar de manera urgente contra la contaminación, por la salud, por agua potable y cloacas. Por eso más que nunca, un programa y una organización política de los trabajadores, independiente del peronismo y de los partidos patronales.
· 25 % de aumento salarial ya, para paliar la inflación
· Que la crisis la paguen los capitalistas. Verdadero plan de obras públicas: agua potable y cloacas, construcción de escuelas y jardines de infantes ¡ya!
· ¡Basta de clientelismo político! Control obrero y vecinal de los recursos estatales.
· No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa
· Por una alternativa política de los trabajadores.


C. C. 25/02/2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario